Ruta por las ermitas del Barrio Medieval – Mare de Deu d’Agost

Fachada Mare de Deu dAgost

Ruta por las ermitas del Barrio Medieval – Mare de Deu d’Agost

Acceso a la Mare de Deu dAgost

Siguiendo con la colección de posts relacionados con la Ruta por las ermitas del Barrio Medieval, en esta ocasión vamos a hablar sobre otra de las ermitas que se encuentran al noroeste del corazón del Barrio Medieval. La ermita de la Mare de Deu d´Agost. Al igual que ya comentamos sobre la ermita de Sant Joan, se encuentra en una zona peatonal, rodeada de casas pero en esta ocasión a espaldas la montaña que aloja les Covetes dels Moros.

Portada de la ermita de la Mare de Deu d'AgostLa ubicación de esta ermita se encuentra como no podía ser de otra manera, en el barrio de La mare de Deu d'Agost, entre pintorescas calles a través de las cuales nos podemos perder sin necesidad de tener noción de donde nos encontramos. Cualquiera de las calles que parten desde la ubicación de esta ermita, nos llevará sin ninguna duda al centro del Barrio Medieval, siempre en ascenso con punto de referencia el campanar de la Parroquia de Nuestra Sra de la Asunción. Por lo que te recomiendo que disfrutes de cada uno de los rincones y de sus pintorescas calles. Te aseguro que vale la pena.

Fachada Mare de Deu dAgost

Portada de la ermita Mare de Deu d'AgostEsta ermita, se encuentra sobre uno de los portales más antiguos de la villa, de origen medieval. Fue edificada después de la reconquista por las tropas del Rey Jaume I, en el año 1245 las cuales, siguiendo las costumbre, construyeron la ermita sobre el portal de acceso a la villa de Bocairent, para que todo el que accediese por esta entrada, estuviera protegido por la Virgen.

En la fachada de la ermita hay un retablo de azulejos de la Virgen rematado por una espadaña maciza con campana y una sencilla cruz de acero forjado.

Vista de una calle del barrio de la Mare de Deu d'AgostUna vez más os recomendamos la visita de esta zona del Barrio Medieval, que además se encuentra muy cerca de Casa Rural - Casa Gimeno. Espero que os guste!!!

 

Calle de acceso a Ermita