Un paseo por la «Ruta Mágica» de Bocairent

Imagen acceso a Ruta Mágica

Un paseo por la «Ruta Mágica» de Bocairent

Hoy os voy a hablar de la 'Ruta Mágica'. Un recorrido imprescindible que nos hará conocer un poco más esta localidad, además de mostrarnos una cara muy diferente de Bocairent, que seguro que te sorprenderá.

Imagen acceso a Ruta Mágica

La Ruta Mágica recorre toda la cara nordeste del Barrio Medieval de la Vila de Bocairent, comenzando en el 'Pont de Darrere de la Vila', muy cerca de nuestro alojamiento rural Casa Rural - Casa Gimeno.

Lo primero que podremos observar, una vez entremos en la Ruta Mágica es un nuevo punto de Vista del 'Pont de Darrere de la Vila' pudiendo apreciar su grandeza, ya que se construyó en el siglo XV y fue declarado el más grande y elevado del reino. Este permitía el único acceso a la Vila de Bocairent. Pero de este puente hablaremos en futuros posts de una manera más detallada.

Vista Pont Darrere de la Vila
 

Si seguimos por la senda, se observa un muro que delimita esta por la parte izquierda, el cual tiene tiene pequeñas puertas de madera. Estas dan acceso a pequeños huertos que hoy por hoy se siguen explotando en su gran mayoría con el cultivo de frutas y hortalizas.

Alzando la vista, durante todo el recorrido, se puede observar a la derecha las casas abigarradas, lo cual dan un punto de vista muy sorprendente de la cara noreste de esta población, que no tiene ningún desperdicio.

Y si miramos por encima del mencionado muro que se encuentra a la izquierda, podremos ver la inmensidad de la Sierra de Mariola desde un punto más bajo que cualquiera desde el que se haya visto esta sierra, hasta el momento.

Casi finalizando la visita de esta ruta nos encontramos con 'La Cova d'en Gomar' que a día de hoy aun no ha sido excavada en su totalidad, por lo que no se sabe exactamente cual es su recorrido. Esto hace que se concluya que en su interior se puede encontrar mucha información valiosa sobre la historia de la Vila de Bocairent aun por descubrir. También se sabe que durante los siglos XII y XIII esta cueva, era un molino árabe.

Vistas desde la Ruta Mágica

Detalle Ruta Mágica

Llegados a este punto, la ruta desemboca en el Mercado Municipal, muy cerca de la Plaza del Ayuntamiento. Por lo que si hemos iniciado la ruta desde la Casa Rural - Casa Gimeno, y hemos finalizado en la Plaza del Ayuntamiento, observamos que el recorrido ha bordeado todo el casco histórico aportando una nueva visión de esta preciosa localidad de la Vall d'Albaida.

Vueva en la Ruta Mágica