Recorrido por la Casa Rural

Detalle vista ventana planta superior

Recorrido por la Casa Rural

Hoy vamos a realizar un recorrido por la Casa Rural, porque antes de comenzar a llenar este blog de información, lo suyo es que conozcáis este rincón de Bocairent...

Detalle salón

Casa Gimeno se construyó en el año 1860, por lo que ya cuenta con más de 150 años de historia. Cuando nos planteamos la rehabilitación de la casa, nuestro propósito era uno, mantener el encanto de la construcción original, pero con las comodidades actuales. Es por esto que se recuperaron las paredes originales de piedra, se restauraron las vigas originales de madera y actualmente se está trabajando en la restauración de uno de los rincones (aun no abierto al público) más curiosos de toda la casa. La cueva que se encuentra bajo la edificación.

Prácticamente con todos los muebles de la casa rural, hemos intentado hacer lo mismo que con la propia construcción, recuperarlos. Y aunque ha sido un trabajo de mucha paciencia, el resultado habla por si solo. Consiguiendo tener muchos de los muebles con una antigüedad de más de 50 años, en perfecto estado. El resto de muebles, iluminación, incluso las llaves de la luz y demás accesorios de la casa, se han adquirido buscando recrear un ambiente rústico y con mucho encanto.

Detalle mueble Salón

La casa se distribuye en dos pisos (más la ya mencionada cueva). La planta baja, está formada por un amplio salón-comedor, un cuarto de baño completo, la cocina con barra americana, un pequeño cuarto con lavadora y una amplia terraza con unas inmejorables vistas de la Sierra de Mariola. La planta superior, está formada por dos amplias habitaciones abuhardilladas, cada una de ellas con una cama de matrimonio y una litera. Para ver fotos de la casa, haz click aquí.

Como queremos que el huésped no se tenga que preocupar más que de desconectar y descansar, Casa Gimeno está totalmente equipada con ropa de cama, ropa de baño, así como cuberterías, vajillas y todos los enseres necesarios para la cocina. Además de tener calefacción en todas las estancias y una chimenea en la cocina, para combatir el frío al que nos tiene acostumbrados esta localidad en invierno. Y para verano cuenta con aire acondicionado en la planta baja y ventiladores en las habitaciones.

Fachada InteriorPor último (y para no alargarme mucho...), la ubicación. Se encuentra en una zona peatonal en el corazón del Barrio Medieval, con unas vistas inmejorables a la Sierra de Mariola. Por lo que la tranquilidad y la discreción están asegurados. Tiene un buen acceso y se encuentra muy bien comunicada. Además de contar con un amplio parking muy cerca de la Casa Rural. Por lo que no solo contamos con que se encuentra en un entorno muy agradable sino que a cinco minutos andando, nos encontramos en el centro del Casco Histórico.

Solo me queda animaros a que conozcáis nuestro alojamiento rural y disfrutéis de todo lo que os brindará la estancia en Casa Rural - Casa Gimeno.