Portal d´Agost y el Carrer de les Voltes

Acceso a la Mare de Deu dAgost

Portal d´Agost y el Carrer de les Voltes

Portal de la mare de Deu dAgostEn la cara norte del Barrio Medieval de Bocairent, en una zona poco transitada, ya que se encuentra fuera del área más habitada de este barrio, se encuentra el portal d'Agost que da acceso a uno de los rincones más pintorescos del Barrio Medieval desde donde se tienen unas vistas inmejorables de les Covetes dels Moros. Accediendo a través de este portal, nos encontraremos en una de las calles más emblemáticas y pintorescas de Bocairent. El carrer de les Voltes.

Os presentamos este rincón de Bocairent, que como muchos otros no tiene desperdicio y os recomendamos que vengáis a conocerlo.

Vista de acceso al portal de la mare de Deu dAgost

Portal de la Mare de Deu dAgostEl portal d'Agost, también es conocido como Porche de Nuestra Señora o "l´Almaguer". Es el único portal que queda en pié de lo que fue la ciudad amurallada. Su acceso tiene forma de codo y esto es debido a la orografía de la zona donde se construyó, además de seguir con una tradición constructiva Islamica. Sobre este se aloja l'Ermita de la Mare de Deu d'Agost, la cual se construyó en el año 1245, como costumbre de estar protegido por la Virgen todo aquel que accediera por este portal.

Cruzando este portal nos encontramos con el Carrer de les Voltes. Una de las calles con más sabor árabe del Barrio Medieval. La calle cuenta con siete pequeñas revueltas, que significan las Siete Profecias de Mahoma. Además, en esta calle podréis apreciar muchos tramos aun excavados en la roca.

Si visitáis Bocairent, aconsejamos que os alejéis del centro histórico para conocer rincones, calles y vistas que seguro os sorprenden.